SSP detuvo al “Chepe”, integrante de una célula de Los Zetas, en Agua Dulce

CHEPE

AGUA DULCE, VER.-

Elementos de la fuerza civil detuvieron a un integrante de la célula delictiva denominada “Zetas, vieja Escuela”,  uno de los generadores de violencia en el municipio de Agua Dulce; traía armas y droga.

Este fin de semana, los elementos de esta corporación de seguridad Publica detuvieron a una persona por presunta portación de arma de fuego y delitos contra la salud, en ese municipio

La denuncia informaba sobre la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo Nissan, placas WMF765 sobre la carretera Nanchital – Coatzacoalcos; al ubicar la unidad, los uniformados le marcaron el alto y el sujeto intentó darse a la fuga, disparando contra los uniformados sin lesionar a ningún oficial.

El detenido se identificó como José Alberto “N” alias “El Chepe” y le aseguraron un arma de fuego larga, con un cargador abastecido de cartuchos útiles y una mariconera que en su interior contenía 10 dosis de la droga conocida como cristal y  15 de polvo blanco similar a la cocaína, así como dinero en efectivo y un vehículo.

“El Chepe” es identificado como integrante de una célula delictiva autonombrada  “Z Vieja Escuela”, generadora de violencia en la región y dedicada al narcomenudeo, extorsión, cobre de pido y robo a negocios en todo el sur de Veracruz.

Este grupo tiene  una célula muy activa en este municipio y han realizado varios  homicidios, por la disputa que tienen con otros grupos delictivos.

El detenido y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments