Pemex Invertirá más de 161 mil Millones de pesos en exploración en 2022

La mayoría de los trabajos se desarrollarán en Tabasco y Campeche

VILLAHERMOSA, TAB.-

El director general de Pemex,  Octavio Romero, aseguró que aumentará el gasto en actividades de exploración y producción para el próximo año,   por un  monto de 161 mil millones de pesos.

En gira por el estado de Tabasco, expuso que se proyecta un importante aumento de inversión operativa para el año 2022, aunque no ofreció mayores detalles.

Puntualizó que en 2022, la petrolera nacional invertirá tan solo en Tabasco, 161 mil millones de pesos en la exploración y extracción de petróleo crudo.

“En el año 2017, se hizo una inversión en Tabasco tanto en tierra como en agua somera del orden de 63 mil millones de pesos, es una gran cantidad de dinero, en este 2021 la inversión es de 137 mil millones de pesos, es decir, más del doble de lo que se invirtió en 2017 y el próximo año serán 161 mil millones de pesos de inversión en exploración y extracción de crudo”, apuntó.

El funcionario dijo que la estrategia de la presente administración fue ocupar los recursos y cambiar las políticas de exploración y producción en tierra y aguas someras, siendo Tabasco el principal productor de petróleo en tierra del país y Campeche en aguas someras.

En su gira por el estado, visitó el pozo exploratorio Dzimpona 1EXP, ubicado en el municipio de Centro, Tabasco, donde se reunió con personal operativo para conocer los avances de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *