Giran ficha roja contra los socialités Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

Los buscan en 190 países del mundo por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal

México.-

La Fiscalía General de la República pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) girar una ficha roja para dar con el paradero de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, al momento se tiene información de que ya son buscado en más de 190 países.

Las autoridades federales indicaron que ahora no solo a nivel nacional buscan a la conductora, también en casi 200 naciones enfocadas en la seguridad y persecución de delitos; la pareja enfrenta este problema desde enero de 2021, no fue hasta septiembre que se hizo pública la información.

De acuerdo con el seguimiento del caso Querubines que implica a Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, ambos son acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal a través de contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Al respecto, Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga enfrentan la acusación que ya fue presentada ante un juez federal; la orden de captura corresponde al archivo: FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019.

Esta situación ha causado mucho revuelo, dado que en su momento se dijo que lo que la pareja buscó en todo momento era evitar pisar la cárcel, por lo que buscaron la forma de no llevar su proceso en prisión preventiva. Sin embargo, ante esta Ficha Roja, en caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal, Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

Hasta el momento ni los representantes legales, ni por medio de redes sociales, se han dado a conocer declaraciones sobre la pareja, ya que este es el medio principal de comunicación desde que se comenzó a hacer público este polémico caso.

Esto dijo Inés Gómez Mont el pasado 14 de octubre sobre su inocencia:

“El Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, expresó.

Posteriormente, compartió que no existía una orden de aprehensión en su contra y eso hizo que la mujer “fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, por último indicó que el Juez Zeferín Hernández se convirtió en cómplice de esta persecución.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments