Pobladores de Villa Allende marcharán contra la CFE

Desde hace dos años presentan constantes cortes del suministro de energía eléctrica

COATZACOALCOS, VER

Pobladores de la Villa de Allende  realizarán una marcha para exigir un  mejor servicio de la Comisión  Federal de Electricidad (CFE), en  la zona se presentan  constantes apagones por la falta de infraestructura y el robo de cableado.

Esta Villa es la segunda localidad con  mayor concentración de  población de Coatzacoalcos, después de la cabecera municipal, además en esta zona se estarán concentrando el mayor número de inversiones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, esta población presenta desde hace dos años constantes cortes de energía eléctrica  y el restablecimiento puede durar hasta dos  o tres días.

Los pobladores realizarán una marcha pacífica para exigir a la empresa nacional mejor calidad del servicio y que se acaben los apagones, muchos de ellos provocados por el robo de cableado eléctrico.

tan solo esta semana se presentaron dos cortes de energía eléctrica y varios equipos electrodomésticos se dañaron, lo cual ha generado mayor enojo.

Apenas hace un año, se rehabilitó la red de distribución  y la empresa había  utilizado otro tipo de material para evitar los robos, pero esto no fue suficiente.

El próximo miércoles 20 de octubre se reunirán las familias afectadas a partir de las 8 de la mañana en el parque “Benito Juárez” para marchar hacia las oficinas de la CFE.

Cabe señalar que en la zona de ejidos se estableció vigilancia por parte de la Guardia Nacional para evitar los  robos del cableado, pero solo se vigilan las líneas que suministran energía  a los complejos petroquímicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *