Detenidos por multihomicidio de Las Choapas buscan que se les aplique protocolo de Estambul, denuncian tortura

COATZACOALCOS, VER

La Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz y el juez  han retrasado la aplicación del Protocolo de Estambul a las personas que  fueron detenidas como presuntos responsables del asesinato de 12 personas, en  el municipio de Las Choapas.

Salvador García, abogado defensor de 11 personas que estan procesadas por la masacre indicó que  promovieron  un amparo para que se aplique el protocolo de Estambul  a sus clientes, ya que todas sus declaraciones fueron  sacadas a golpes.

Expuso que tuvieron que  promover otro recurso ante  un  juez federal, ya que la Fiscalía ha aplazado el estudio desde el mes de febrero, pero al haber sido repartidos en varios centros de rehabilitación, las diligencias son  más difíciles.

“Con dolo  dispersaron a los detenidos en diferentes ceresos, para mantenerlos lo más lejos posible y que las diligencias sean  más difíciles”, señaló en  entrevista con el programa de En Corto del Diario Presencia.

Salvador García, señalo que la Fiscalía no ha formulado la acusación  formal y el juez de control no ha notificado ninguna acción del Ministerio Publico,  ni por el juicio de amparo que ellos promovieron.

El abogado indicó que  el estudio es fundamental para acreditar los hechos de tortura que vivieron todos los detenidos por la  policia ministerial, la policia estatal, la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa.

Expuso que se presentaran las lesiones que tuvieron  y las secuelas que aun enfrentan, ya que constantemente  son presionados por la Fiscalía municipal y del estado  guardia nacional y el ejercito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *