Obreros que se manifestaban en la refinería de Dos Bocas fueron replegados por Guardia Nacional y la Marina

Tres trabajadores resultaron heridos de bala y otros más intoxicados

Paraíso, Tabasco

Elementos de la Policía de Tabasco, Guardia Nacional (GN)  y la Secretaría de Marina (Semar) ingresaron a las instalaciones de la refinería de Dos Bocas para contener las manifestaciones de trabajadores de la empresa ICA Flour quienes exigen el pago de horas extras y días no hábiles trabajados; de manera preliminar se reportan  3 trabajadores heridos.

Los mismos trabajadores de la empresa ICA Flour, responsable de los trabajos de construcción de la refinería, circularon una serie de videos donde se ve cómo ingresan fuerzas antimotines para romper el paro de labores que tenían desde este martes.

En las primeras horas del día, los trabajadores se presentaron a la puerta dos para  ingresar a sus áreas de trabajo y mantener el paro de brazos caídos, sin embargo  ya se  encontraba todo el personal antimotines y  comenzaron a lanzar gases lacrimógenos.

Los obreros denunciaron que también hubo disparos y al menos tres trabajadores resultaron heridos; todos ellos se replegaron   y salieron de las instalaciones de la obra.

Los trabajadores de esta empresa piden se les paguen las horas extras y los días no hábiles trabajados, ya que la empresa los hace laborar   a marchas forzadas para cumplir con el plazo de entrega de la obra, señalado para el 2022.

En Tabasco, la coordinadora del PRI en el Congreso local, Soraya Pérez Munguía exigió que los trabajadores sean atendidos por la secretaria de Energía, Rocío Nahle y por la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde.

Dijo que el conflicto es el resultado de una obra mal planeada y ejecutada a marchas forzadas, pues ha derivado a que se vean afectados los derechos de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *