Disputa entre sindicatos los conflictos en Dos Bocas: AMLO

Buscan firmar un contrato con la empresa ICA Flour, la empresa ha cumplido con los pagos

México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que  hay una disputa entre lideres sindicales que buscan la titularidad del Contrato con la empresa ICA Flour, eso ha generado los paros de labores de un grupo de trabajadores.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que el paro es  “momentáneo” y que obedece a la intereses de dos sindicatos  que buscan quedarse con  el contrato y han movilizado a un grupo de trabajadores.

“Es un asunto entre sindicatos, o sea, la empresa Ica tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con Ica, por eso ayer (el martes) hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa Ica”.

Aunque no dio conocer el nombre de los sindicatos que estarían detrás de la manifestación, López Obrador les pidió “que se porten bien”, ya que aseguró que en ese proyecto todos  los trabajadores reciben sus prestaciones y sueldos justos.

“Ellos ya saben o si no se están enterando que ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos, el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control.

el presidente indicó que la diputa de contratos entre sindicatos de obreros y transportistas era algo común  y ellos ponían las condiciones  para arrancar cualquier obra, sino se bloqueaba pero ahora no se les va a permitir.

Confirmó que las otras empresas que estan desarrollando obra dentro de la instalación siguen laborando sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *