Canaco rechaza operativo de CFE, llegan hasta con la Guardia Civil

Los empresarios señalaron que el personal comisión no cumple con la reglamentación para revisar los medidores y buscarán defenderse de este abuso.

COATZACOALCOS, VER

La cámara Nacional de Comercio de Coatzacoalcos (CANACO) rechazó los operativos de verificación de medidores que realiza la Comisión Federal de Electricidad, ya que no se notifican  al usuario y se lleva a elementos de la Guardia Nacional.

En un comunicado, la cámara indicó que sus agremiados  les informaron  de un  operativo de revisión a los equipos de medición de consumo de energía eléctrica de los comercios establecidos  de Coatzacoalcos,.

El personal de la CFE realiza estos operativos escoltados por elementos de la Guardia Nacional, lo cual consideran  que es una acción  intimidante y que no hubo varias  faltas al proceso administrativo que debe cumplir el personal de la CFE al realizar una visita de inspección.

En las revisiones no se  levantaron actas de inspección salvo en aquellas donde se encontraron presuntos ilícitos, según el personal de la CFE; no hubo presencia del usuario en la mayoría de las visitas de inspección y no se asignaron testigos por parte del usuario.

“Manifestamos nuestra inconformidad a este tipo de prácticas y revisiones que no cumplen con los requisitos a plenitud que establece la ley para llevarlas a Cabo”

De acuerdo al Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica en su artículo 123  el inspector deberá entregar la orden de inspección a la persona con quien se entienda la diligencia; se levantará un acta circunstanciada en presencia de dos testigos propuestos por la persona con quien se entienda la diligencia, o por el inspector y se dejará copia del acta a la persona con la que se entendió la diligencia, quien deberá firmarla.

El usuario dispondrá de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se haya levantado el acta de inspección, para aportar por escrito las pruebas que considere pertinentes.

Debido a las  irregularidades de estos operativos, la cámara brindará asesoría a los comerciantes para que puedan  defenderse ante cualquier cobro o  proceso que realice la CFE.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments