Guardia Nacional reforzará todo el Corredor interoceánico

El gobierno federal pretende asegurar el transito de mercancías y el desarrollo de los parques, de manera segura

COATZACOALCOS, VER

El gobierno federal blindará las operaciones del Corredor del Istmo de Tehuantepec (CIIT) , 13 bases serán  construidas en   los próximos meses, 9 de ellas estarán en el sur del estado de Veracruz.

En el informe presentado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador,  el  secretario de Marina, José Ojeda Durán dio a conocer el avance de la construcción de los  cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad.

dio a conocer que en la entidad se van a construir 31  cuarteles de esta  corporación, en los puntos estratégicos que  se analizaron en el esquema de seguridad presentados por el estado y la federación.

Cada Inmueble tendrá comandancia, aulas, sala de juntas, centro de comunicaciones, área de acondicionamiento físico, parque vehicular, comedor y alojamiento para entre 120 a 150 elementos de la Guardia Nacional.

En el 2020 se concluyeron las bases de Tuxpan, Córdoba, Las Choapas y la primera de dos bases que se  ubicarán en la capital del estado, Xalapa.

Para este año hay siete proyectos en ejecución, en los municipios de Sayula de alemán, Cosamaloapan, Huatusco, Omealca, Coatepec,  Panuco y Papantla, de estas  tres ya fueron  concluidas. 

La mayor inversión para las bases se realizará en el año 2022,  con la construcción de 20 nuevas bases en los municipios de Tantoyuca, Álamo, Ixhuatlán  de Madero, Tihuatlán, Miahuatlán, Perote,  Xalapa II, Huatusco, Córdoba y dos más en  Martínez de la torre.

Como parte del esquema de reforzamiento de seguridad para todo el corredor del Istmo de Tehuantepec,  se estarán construyendo instalaciones de la Guardia Nacional   en Ixhuatlán del sureste, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada,  Isla, Cosoleacaque, Minatitlán y dos bases en  Coatzacoalcos.

El esquema de seguridad estará concentrado en blindar las operaciones del CIIT y de las zonas de abastecimiento donde se van  a construir los parques industriales, que estarán cercanos a los Puertos de Coatzacoalcos  y salina Cruz.

Del lado de Oaxaca, se construyen  bases en Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Tehuantepec y Zanatepec, zonas cercanas a los predios donde estarán  los parques industriales.

Cabe señalar que en  el corredor ya se han  presentado incidentes con grupos delictivos que intentaron  cobrar  piso a las empresas Contratistas que desarrollan proyecto en el CIIT, por eso se reforzó la vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *