Tres personas murieron  en accidente en la Autopista  Nuevo Teapa- Cosoleacaque

La camioneta donde viajaban migrantes centroamericanos se volcó y 19 resultaron heridas, algunos de gravedad.

COATZACOALCOS, VER

Un grupo de migrantes que viajaban en una camioneta de carga sufrieron un accidente en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, tres personas murieron al  explotar la unidad y 19  resultaron heridas.

A las 22:40 horas del martes, se registró la volcadura de una camioneta de carga marca Chevrolet, placas KU66112, la cual se volcó, chocó con otras unidades y después explotó el tanque de gasolina, lesionando a los migrantes que iban en la batea.

El accidente se registró en el kilómetro 002+650 carretera (180-D) Nuevo Teapa – Cosoleacaque, y debido a los riesgos por el incendio se tuvo que cerrar la circulación  por varias horas.

en el accidente perdieron la vida tres personas, de nacionalidad Hondureña, los cuales viajaban apretujados en  la  batea de la unidad y al momento del accidente, algunos salieron disparados hacia la carpeta asfáltica y el acotamiento.

Personal paramédico de Minatitlán, Nanchital, Coatzacoalcos y Moloacán apoyaron  en el traslado de las personas que resultaron  heridas, mientras que la Policía Estatal y la  Guardia Nacional,  bloqueaban para poder hacer los traslados.

De acuerdo a los servicios de salud del estado, trece personas permanecían hospitalizadas en diferentes instituciones, 12 de ellas extranjeros y uno Mexicano; ocho pacientes estan en el hospital de Minatitlán y el resto en el Valentín Gómez Farías y el IMSS de Coatzacoalcos.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladadas al Servicio médico Forense de Cosoleacaque, donde esperan la identificación de los familiares o de las autoridades consulares, para su envió a su país.

Las personas que perecieron  en el accidente  son  Rosa Florinda A. L y la menor Nesly N junto con un otro menor de 13 años de nombre Jose N, quien se encuentra  internado en el hospital Civil de Minatitlán.

Después del percance habló por teléfono con sus familiares   en Sonaguera en el departamento de Colon de Honduras  para informar de la tragedia.

Rosa y Nesly  salieron de su comunidad el pasado lunes de la semana pasada y llegaron esta semana a la frontera sur de México, buscan  llegar a Tijuana para  reencontrarse con la madre de la menor.

Se dio a conocer que la Guardia Nacional, división caminos, interpuso una denuncia por estos hechos en la fiscalía general del Estado con sede en Nanchital ya que se presume que eran trasladados por un grupo de polleros contratados en la frontera Norte, quienes los llevaban a Tijuana.

Apenas, el pasado 22 de septiembre se registró la volcadura de una unidad sobre la autopista la Tinaja – Cosoleacaque cerca de Acayucan, donde cuatro migrantes cubanos perdieron la vida y ocho más resultaron heridos.

Este es el segundo accidente de este tipo en la misma autopista, donde los presuntos polleros buscan evadir los retenes migratorios.

Las personas lesionadas  identificadas son:

Darwin Alberto Murcia Paz, Honduras (26 Años)

Edwin Jhovani Mejía Bustillo, Honduras (33 Años)

Gloria Ondina Villanueva Lopez, Honduras (40 Años)

Gloria Daniela Polanco Villanueva, Honduras (13 Años)

Carlos Alberto Huerta Gómez, (en estado grave)

Gerson Esaú Cáceres Quintanilla, Honduras (23 Años)

Víctor Esaú Cáceres Villanueva, Honduras (3 Años)

Gerson Alvarado Vaca Honduras

Ingrid Medina Mejía, Honduras

Javier Zuñiga Alexander,  Honduras

Edgar Roberto Mich Padilla Honduras, (18 Años)

Evelyn Rocío Miranda Vázquez, Honduras (32 años)

Erika Marina Espinoza Miranda Honduras (10 años)

Gloria Villanueva,  Honduras

Josue Misael Álvarez Romero, Honduras (22 años)

Hernan Ramos Cartagena, Honduras

 Yefin Yacano López Ramírez,Honduras

Juan José Lara, Honduras (13 Años)

Héctor Manuel Rodríguez Hernández, Honduras (12 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *