Tribunal Electoral anuló la elección municipal en Jesús Carranza.

Por actos de violencia le dan un revés a Luis Alfredo Pacheco Peralta de Morena.

XALAPA, VER

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió cinco recursos de inconformidad  sobre los resultados del cómputo municipal de Jesús Carranza, donde se acreditaron diversos actos de violencia que afectaron el resultado de la elección.

En sesión virtual, los magistrados resolvieron el Recurso de Inconformidad 286, y sus acumulados 287, 289, 290 y 291, promovidos por los partidos políticos Unidad Ciudadana, Revolucionario Institucional, del Trabajo, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas en contra de los resultados del cómputo municipal, la declaración de validez de la elección, y el otorgamiento de la constancia de mayoría a Luis Alfredo Pacheco Peralta, quien fue candidato de Morena.

El TEV declaró la nulidad de la elección mencionada y revocó la declaración de validez de elección realizada el pasado 22 de junio por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como las constancias de mayoría expedidas a favor de la fórmula de candidaturas postuladas por el partido Morena a la Presidencia Municipal y Sindicatura del Ayuntamiento referido.

Los partidos que promovieron  las quejas acreditaron actos de violencia al exterior de la sede del Consejo Municipal del OPLEV en Jesús Carranza y la destrucción de paquetería y documentación electoral, con  lo cual no  haya forma de acreditar quien ganó la elección.

Cabe señalar que en los resultados mostrados por el PREP, el día de la elección mostraba como ganador a Pasiano Rueda, candidato del partido del Trabajo, pero después de este incidente,  se declaró como candidato ganador a Luis Alfredo Pacheco Peralta de Morena, con  una diferencia de 155 votos.

El tribunal considero que se afectaron los principios fundamentales de toda elección democrática, que permiten considerarla como expresión libre y auténtica de la soberanía popular  y se declaró la nulidad de la elección de ediles de dicho Ayuntamiento.

.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments