Por disputa de territorios, sicarios atacaron una cantina en el municipio indígena de Zaragoza

Cuatro personas murieron y una más se encuentra grave en un hospital.

ZARAGOZA, VER

Un grupo armado atacó a varias personas que  se encontraban al interior de una cantina del  municipio  indígena de Zaragoza, cuatro personas  murieron, tres parroquianos y una mesera;  junto a los cuerpos dejaron  un mensaje de amenaza para la policia municipal y  un presunto líder delincuencial  apodado “El Greñas”.

Personas armadas ingresaron a la Cantina “La Madero” ubicada en el centro del municipio y comenzaron a  disparar  contra las personas que se encontraban al interior del inmueble.

Aunque las victimas intentaron huir, fueron alcanzados  y  ejecutados, después colocaron una manta  sobre las personas que habían asesinado, donde amenazaban  a  Alberto Quiñones, alias El Greñas, un presunto distribuidor de drogas que vive en esa localidad.

El ataque fue directo contra los varones Mario Alberto Hernández y  Gamaliel Mateo jóvenes de esa localidad de entre 25 a 30 años y una tercera persona más  identificada como Benito, alias “El resorte”, quien falleció en  un  hospital cercano.

En el ataque también  murió la mesera Blanca N, y otra más,   Joselin N, quien fue trasladada a un hospital por paramédicos, con heridas de arma de fuego,  no se ha informado sobre su estado de salud.

Este municipio indígena había estado alejado de los hechos de violencia que se registran en  las ciudades más grandes, como su vecino Cosoleacaque y Jaltipan.

En el mensaje dejado a “El Greñas” se señala que el multihomicidio se debe a la venta de droga “sin sello” en alusión a la marca que le ponen  los cárteles a la mercancía ilícita que venden.

La misma población  han reportado que al interior de esa cantina se vendían drogas, pero el dueño era protegido  por los policías municipales y el esposo de la alcaldesa, Guillermo Antonio de Jesús.

Por su parte, Minerva Martínez, presidenta municipal de ese municipio no ha emitido ningún  comentario, por parte dela Fiscalía de Justicia de Veracruz se abrió una carpeta de investigación.

El municipio de Zaragoza es de origen nahua, la mayoría de sus habitantes son  pueblos originarios que constituyeron el poblado de San Isidro Xumuapan, la cabecera había estado exenta de hechos delictivos por muchos años, por eso hay consternación de los habitantes por este multihomicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *