Urgen 120 mil millones de pesos para rehabilitar escuelas de Veracruz: Tania Cruz

Buscan recursos en los ahorros de la federación para poder iniciar con los trabajos

COATZACOALCOS, VER

Más de 120 mil millones de pesos se requieren para poder rehabilitar las escuelas en el estado de Veracruz, debido a los problemas de infraestructura que presentan  por  la falta de mantenimiento y  el cierre de las escuelas durante la pandemia, señaló Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de educación de la cámara de diputados.

Reconoció que hay un desafío muy grande en materia de educación, pues la pandemia acentuó muchos de los problemas que ya presentaban las escuelas públicas del país y para recuperarlas se requieren muchos recursos.

La legisladora federal indicó que se reunió con el titular de la Secretaría de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García para evaluar las condiciones de las escuelas del estado y se estiman que se requieren 120 mil millones de pesos.

“tenemos muchas escuelas  en abandono, estuvieron cerradas por la pandemia y además muchas de ellas fueron saqueadas, es urgente que se busquen recursos para empezar a reactivarlas este año”

Cruz Santo indicó que la SEV tiene ahorros por  40 mil millones de pesos  que se estarán  ocupando para la recuperación de estas escuelas además buscan realizar un concierto para que los ciudadanos se sumen apoyando  con la compra de los boletos.

Expuso que el regreso a clases ha sido complicado por los problemas en la infraestructura y buscarán con la secretaría de Educación  y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos de algún ahorro federal para destinarlos  de manera emergente este año.

Indicó que en el presupuesto de egresos se etiquetaron 364 mil millones de pesos para este ramo, pero muchas de estas escuelas requieren recursos de manera rápida para poder  volver a tener clases presenciales  y tener  condiciones de salud para alumnos y maestros.

la diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos indicó  que la próxima semana empezarán las sesiones de esta comisión  y tendrán  ya un panorama más amplio de las condiciones en las que arrancaron  clases las escuelas y sus condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *