Gutiérrez Luna festina raquíticas inversiones para la industria petroquímica

El presidente del congreso realiza una gira para “contarle a la población” sobre su trabajo, se reúne con empresarios que demandan mayor inversión en infraestructura.

COATZACOALCOS, VER

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna presumió la inversión del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y los complejos petroquímicos, aunque en estos últimos presupuestos están  por debajo de los recursos  requeridos para la rehabilitación de las instalaciones.

Sin sus compañeros diputados federales, el legislador realiza una gira de trabajo por el sur de Veracruz, para promocionar el trabajo de la bancada de Morena, en la aprobación del presupuesto de egresos y la ley de ingresos.

De manera escueta, indico que en la ley de ingresos se simplificó las tributaciones para pequeños y medianos empresarios y exceptuaron los impuestos para la comida de mascotas y artículos de higiene femenina.

Además, refirió que en el presupuesto de egresos se aumentó un cinco por ciento a las participaciones del estado de Veracruz y significó el presupuesto de 10 mil millones para el corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec (CIIT), aunque la mayoría de estos recursos se destinarán a  Oaxaca, quien tiene  mayor rezago con la infraestructura portuaria y de comunicaciones.

Dijo que se etiquetaron   500 millones de pesos para reparaciones menores de la carretera Coatzacoalcos- Villa hermosa y    200 millones de pesos  para el tramo Acayucan -La Ventosa, los cuales actualmente se encuentran  en malas condiciones y requieren  trabajos de Re encarpetamiento.

En el área petroquímica significó que se otorgarán apenas 100 millones de pesos para el complejo petroquímico Cosoleacaque, aunque en el presupuesto presentado por Pemex, se estimaba una inversión de más de mil 400 millones de pesos para este 2022,  tan solo en la reparación para la planta 4 de Amoniaco

Para la refinería de su distrito de Minatitlán dijo que se invertirán  500 millones de pesos y 100 millones en  una planta coquizadora auxiliar, aunque un  proyecto similar que tiene  el  gobierno federal en Tula tiene  un presupuesto de más de dos mil 500 millones de dólares.

El legislador dijo que estará visitando todo el estado de Veracruz para hacer del conocimiento de la población como han avanzado en los trabajos  legislativos y exponer los beneficios del plan económico para el ejercicio fiscal del 2022.

Cuestionado sobre las criticas por esta gira de promoción personal,  dijo que está concentrado en  contarle a la población  lo que está haciendo  como presidente de la cámara de diputados.

El legislador minatitleco invitó a los medios de comunicación a visitarlo en  el congreso y se comprometió a darles un “Tour”  por el pleno.

Después se reunió con los empresarios de la región sur, en uno de los costosos salones   del restaurante Piquitos, donde les repitió el mismo discurso de inversiones millonarios para la región, aunque   hubo más reclamos de los sectores productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *