IMIQ realizará Foro virtual de ingeniería

Se analizarán las nuevas tecnologías para la operación de plantas y la recuperación económica de la zona sur; la secretaria de Energía Rocío Nahle será una de las exponentes principales.

COATZACOALCOS, VER

Las Industrias químicas se preparan para la implementación de inteligencia artificial   en sus plantas de proceso, en el foro del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) discutirá sobre el futuro de estos profesionistas.

En rueda de prensa, los integrante de este Instituto presentaron el  Décimo Sexto Foro Regional de Ingeniería Química en su modalidad virtual  donde van a participar  20 expertos en la materia.

Jorge Alfonso García Mascareñas, presidente del IMIQ en Coatzacoalcos  señalo que el objetivo  del evento es transmitir experiencias y conocimiento a la comunidad química de la zona, así como también compartir estrategias y soluciones a las problemáticas actuales que enfrenta el sector.

Indicó que uno de los ejes más importantes de este evento se dará en el área de transferencia digital, donde se muestran  los avances de Inteligencia artificial (machine learning) que ya se aplica en  las plantas de proceso en el mundo.

Expuso que la tecnología en este sector ha avanzado mucho en los últimos años y los profesionistas deberán adecuarse a los nuevos sistemas operativos que buscan hacer eficiente y seguro todo el proceso.

Empresas como Emerson y CISCO presentaran  los avances tecnológicos y hablaran  de los nuevos procesos que aplican las empresas químicas en el mundo.

El evento se realizará los días 22, 23 y 24 del presente mes y no tendrá costo alguno. Los interesados deberán inscribirse a la siguiente liga: https://forms.office.com/r/GkyGBj1sFw  y después deberán  esperar su confirmación.

En el evento se realizará más de 15 ponencias con especialistas,  la primera de ellas será con la secretaria de energía,  Rocío Nahle,   pláticas técnicas  con empresas dedicadas a las soluciones industriales   y las mesas de análisis  sobre la sostenibilidad, la reactivación económica y la transformación digital.

Es importante señalar que, con la finalidad de incentivar la creatividad y experimentación en los jóvenes universitarios de la zona, el IMIQ lanza la primera convocatoria para participar en el Concurso de Realidad Aumentada, el cual los ganadores podrán recibir entrenamiento gratuito a través de webinars de empresas como Emerson y Cisco a fin de potencializar las habilidades en esta materia.

Petrochemical plant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *