Ramírez Zepeta lamentó que panistas difamen a médicos cubanos

En Veracruz, brigadas cubanas atendieron con éxito a pacientes en los CAME C-19.

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2021.- Es lamentable que se difame a los médicos cubanos que estuvieron en la primera línea de batalla contra el COVID-19 no solo en Ciudad de México, sino en el estado de Veracruz, declaró el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, en respuesta a los señalamientos del senador panista Julen Rementería del Puerto.

El dirigente de Morena en la entidad explicó que el gobierno federal emitió una convocatoria nacional e internacional dirigida a profesionistas de la medicina al inicio de la pandemia. “No llegó el número necesario del personal que se requería. De ningún otro país enviaron a un solo médico. Fueron las brigadas cubanas certificadas mundialmente por su apoyo en otras emergencias las que aceptaron venir”, afirmó.

Agregó que en el caso de Veracruz, la brigada de médicos cubanos participó en la atención a pacientes con COVID-19 en los Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19). Aseguró que en esos centros no se reportó ningún fallecimiento y, por el contrario, “sí mucho humanismo y atención profesional apegada a protocolos”.

Ramírez Zepeta calificó como “lamentable” el señalamiento del coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), pues descalifica a las personas que ofrecieron sus servicios técnicos y profesionales como camilleros, enfermeras, médicos y especialistas en la primera línea de batalla. Reconoció el esfuerzo de la brigada “cuando no existía vacuna ante una nueva enfermedad viral y casi nadie quería arriesgarse a estar ahí”.

“Estamos agradecidos con los médicos cubanos y nacionales que vinieron al estado de Veracruz en momentos tan difíciles”, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments