Maestros estatales exigen que los contagios por covid-19 sean considerados un riesgo de trabajo

Coatzacoalcos, Ver.-

Maestros contratados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) exigen que se incluya como riesgo de trabajo, el contagio al covid-19 dentro de las aulas para los trabajadores que tienen seguridad social con el IMSS; sino reciben respuesta de la dependencia tomarán las oficinas regionales la próxima semana y exigirán el retiro de los docentes de las escuelas.
Claudio José San Juan, representante de Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Satev) dio a conocer que hace 10 años, en la administración de Javier Duarte de Ochoa, el estado dejó de pagar el servicio de seguridad con la modalidad más alta, donde se incluyen los riesgos de trabajo.
En las siguientes administraciones estatales, dijo, se mantuvo este esquema para ahorrar dinero, sin embargo ahora con el covid-19 estan demandando que se amplie la cobertura y los trabajadores de la educación sean protegidos.

Anotó que han acudido a las oficinas estatales de la SEV para pedir respuesta oficial sobre esta situación pero todos los encargados están contagiados de Coronavirus, por eso ahora iniciaron el trámite desde la región Sur.
El maestro indicó que todos los trabajadores de la educación a nivel federal si tienen ese beneficio y pueden hacer el trámite en cuanto se confirme el contagio, pero son los estatales los que quedaron desprotegidos.
La propuesta de los maestros es que mientras no haya esta cobertura, todos los maestros estatales sean retirados de las aulas, ya que los estan obligando a presentarse aun cuando den clases en línea.
Claudio José San Juan indicó que los padres de familia y algunos alumnos buscan asesoría de manera presencia y eso es lo que genera el riesgo de contagio para los docentes, quienes ya empezaron a contagiarse.
Los maestros presentaron un escrito donde buscan una respuesta oficial de la SEV sobre la cobertura de la seguridad social y su propuesta del retiro de los maestros, de no recibirla realizaran protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *