Largas filas en Tabasco por vacunación de rezagados, se acabaron las vacunas en el primer día

Durante tres días se aplican vacunas para mayores de 30 años que no habían vacunado en sus grupos de edad.

Centro Tabaco.

Cientos  de personas  quedaron sin ser inoculados durante el primer día de atención de la vacunación contra COVID-19 a personas en rezago de la primer dosis de AstraZeneca y segunda de Pfizer de 30 años y más, así como embarazadas. 

La jornada arrancó a las 09:00 horas   y  la fila de la sede de vacunación a pie, en el Museo Papagayo, comenzó a crecer hasta que, por la cantidad de personas, se perdió el orden. 

Lo que pudo ser dos filas terminó en un cuello de botella en la entrada de la sede, muchos de ellos ciudadanos que dentro de la confusión se “colaron”.

Para las 10 de la mañana había mucho desorden y quejas de las personas formadas, pues querían que pasaran primero sus respectivas filas. 

Los ciudadanos estuvieron  peleando durante todo el día por la falta de  organización del personal de salud, la cual los dejó   muy vulnerables a contagiarse.

Durante la jornada, elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y de Salud, detectaban a personas vulnerables y los escoltaban para que accedieran directamente, pero era muy difícil abrirse paso.

Después de la una de la tarde, se cerró la circulación para personas que querían acudir a Olimpia XXI para la vacunación en vehículo. Elementos bloquearon la avenida Bicentenario y sólo se dio acceso a quienes vivían o laboraban en la zona.

Para las 4 de la tarde, ya “golpeados” por el sol, los ciudadanos no tomaron a bien el anuncio de que se vacunaría solo hasta las 5 de la tarde y quienes quedaran en la fila tendrían que acudir otro día.

Esto provocó que el número de personas que buscaban colarse aumentara y con ello la molestia de quienes estaban formados. 

Una hora después del cierre del proceso de vacunación, los ciudadanos seguían formados exigiendo que se atendiera por una hora más. Mientras elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resguardaban la sede. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *