Fiscalía de Veracruz realizó la reconstrucción de los feminicidio de Gladys Merlín y su Hija Carla Enríquez.

Sus presuntos asesinos son Luis “N”, detenido en Los Tuxtlas y Marco de Jesús N, alias El Brujo, detenido en Macuspana.

COSOLEACAQUE, VER.-Este fin de semana,  se realizó la reconstrucción de los asesinatos de la ex alcaldesa exalcaldesa Gladys Merlín y de su hija, Carla Guadalupe Enríquez Merlín; uno de los presuntos asesinatos materiales, detenido a inicios de septiembre,  fue llevado a la casa para que indicará como ingresó y la forma en la que agredió a las dos mujeres.

Como parte de la investigación complementaria, Uno de los presuntos asesinos, Luis Alberto “N”, fue llevado a la casa de las víctimas para que especificará cómo habían ingresado a robar y a agredir a la mujer, junto con   Marco de Jesús N, detenido en el estado de Tabasco.

El personal de la Fiscalía de Justicia realizó la diligencia de rigor dentro de la carpeta integrada por el feminicidio de las dos mujeres, una exalcaldesa, y la otra, precandidata de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque.

Luis N, fue detenido en días pasados en la zona de los Tuxtlas por personal de la Policía Ministerial, gracias a un operativo coordinado con estrategias de inteligencia, y de mucha investigación para tratar de esclarecer estos hechos que conmocionaron al sur de Veracruz.

El pasado 09 de septiembre fue vinculado a los procesos penales 73/ 2021 y 91/2021, y le fue confirmada la medida cautelar de prisión  oficiosa por un  año, y cinco meses para la investigación complementaria.

En la casa ubicada en la avenida Correos, se vio gran movimiento de personal de la fiscalía general del Estado, así como de la Policía Estatal y autoridades investigadoras para recrear la forma en que este sujeto, en complicidad con Marco de Jesús N, dieron muerte a las dos mujeres, con armas blancas.

Para la diligencia fue cerrada las calles Correos, Barrio Primero y Barrio Segundo, mientras se daba paso a los trabajos del personal de la Fiscalía.

Además de Luis Alberto “N” se encuentran detenidos Marco de Jesús N, alias El Brujo, quien había sido escolta de la familia de la exalcaldesa, y su padre Marco Antonio “N”, además de los dos custodios que estaban en la casa el día de la agresión y quienes  presuntamente colaboraron para que pudieran entrar los dos hombres.

El gobierno del estado confirmó que ya se encuentran detenidos todos los asesinos de las dos mujeres políticas y se ha hecho un trabajo minucioso para  presentar todos los datos de prueba al juez para que sean  sentenciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *