Infonavit recibió 39 peticiones para activar seguro de desastres naturales

Los derechohabientes pueden pedir reparaciones generadas por el Huracán Grace o por el sismo del pasado 07 de septiembre.

COATZACOALCOS, VER

El Infonavit ha recibido 39 peticiones de derechohabientes  para activar el seguro por desastres naturales  por  afectaciones  tras el paso del Huracán  Grace por Veracruz, la mayoría de ellas  están localizadas en  el norte de la entidad.

Erick Porres Blesa, delegado del Infonavit en Veracruz recalcó que los trabajadores que tengan vigente un crédito y estén  en tiempo con sus pagos,  puedan  hacer  uso  de este seguro para cualquier reparación  que requieran  sus casas.

Explicó que este seguro se hace válido en casos de desastres naturales, como fue el Huracán Grace, inundaciones por lluvias atípicas o sismos, como el que acaba de ocurrir el pasado 07 de septiembre, el cual también afectó gran parte del estado.

Indicó que todas las afectaciones que pueden presentar las casas son incluidas en este tipo de seguro de desastres, el cual se puede reclamar durante todo el tiempo en el que este vigente el crédito.

Hasta el momento, el Infonavit  ha recibido 39 solicitudes para activar el seguro de desastres, 1 en Xalapa y 38 son del norte del estado, en las áreas más impactadas que son  los Municipios de  Poza Rica, Cazones, Gutiérrez Zamora,  Papantla, San  Rafael  y Tuxpan.

los derechohabientes tienen  hasta dos años para iniciar el tramite por las afectaciones  que se registran  por el desastre, aunque  lo más recomendable es que lo puedan  hacer en  las primeras semanas después del evento.

Porres Blesa indicó que   para iniciar el tramite lo pueden hacer de manera remota a través de la pagina https://portalmx.infonavit.org.mx/ o de manera presencial en las subdelegaciones, haciendo una cita por el Infonatel.

Detalló que solo requieren    Nombre del titular del crédito, número de crédito, número de seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes, y la Clave única de, registro de Población; una vez llenado el formato   un ajustador de la aseguradora acudirá al inmueble para evaluar los daños y hacer una propuesta de pago o arreglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *