Sismo en Guerrero dejó 1 muerto y afectaciones en carreteras y hoteles

a pesar del susto que vivieron muchos capitalinos, se reportan sin daños en infraestructura.

COATZACOALCOS, VER

Un sismo de magnitud 7.1 grados con epicentro a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, sacudió seis entidades del país, en Guerrero y la Ciudad de México se sintió más fuerte, hasta el momento solo se ha confirmado una persona fallecida.

El Servicio Sismológico Nacional, operado por la UNAM, informó que el sismo se registró a las 20:47 horas, de magnitud revisada de 7.1 grados y se sintió en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Morelos y la ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que no hubo perdida de vidas humanas ni daños graves en ninguna entidad, solo cortes de energía eléctrica que se fueron resolviendo poco a poco.

Indicó que tuvo comunicación con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y éste le hizo saber que realizó una consulta y revisión en todas las zonas militares.

Además que tuvo comunicación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; con el de Guerrero, Héctor Astudillo y con Miguel Barbosa, de Puebla, para que le dieran a conocer la situación en la que se encontraban las entidades tras el movimiento telúrico.

En Guerrero se presentaron caídas de algunas estructuras en hoteles y algunas plazas, el gobernador,  Héctor Astudillo, confirmó el fallecimiento de una persona  en la localidad de Coyuca de Benítez, un poste cayó encima  de su carro. En la autopista del Sol se han presentado algunos derrumbes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un mensaje desde el C5 en el que informó que se han realizado tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se registra daño alguno.

Acompañada de personal de Protección Civil, la mandataria capitalina informó que el C5 tampoco ha recibido reportes de daños.

En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que no se han reportado personas lesionadas ni algún edificio con afectaciones.

A través de sus redes sociales,  el Mandatario dijo que la Secretaría de Protección Civil realizó las verificaciones de rigor con las dependencias y recibió los reportes de los encargados del Sistema de Protección Civil en el Estado la Secretaría de Protección Civil (PC)  y hubo saldo blanco.

Además, de manera preliminar no se reportan afectaciones a infraestructura estratégica ni personas lesionadas, derivado del monitoreo que realiza con autoridades municipales-

“Al menos 45 municipios veracruzanos reportan percepción, incluyendo capital Xalapa, así como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Poza Rica. En varios puntos del estado se realizaron evacuaciones precautorias: por ejemplo, en Xalapa evacuaron las instalaciones de SEFIPLAN, CECAN y Torre Olmo, en Lerdo de Tejada las instalaciones del IMSS; en Veracruz las instalaciones del IVEC, CFE, Hospital Regional y Torre Pediátrica, y en Tlapacoyan el hospital ubicado en el municipio”.

La dependencia mantiene el monitoreo con autoridades municipales y fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno, además pidió mantenerse informado a través de las redes oficiales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments