Juez otorgó la libertad a cerrajero de Cosoleacaque acusado de asesinato

No se encontraron pruebas que ligaran a William Gabriel Mateos al momento del crimen, se espera su llegada en las próximas horas.

Tamaulipas

Un  juez de Tamaulipas absolvió a William Gabriel Mateos,  un cerrajero de Cosoleacaque, el cual fue vinculado por el homicidio de tres mujeres, solo por tener un  teléfono celular de las víctimas, el cual,  se lo habían cambiado como pago de un servicio.

Este martes, en la ciudad de Tamaulipas un juez de control, determinó otorgar la libertad por sobreseimiento al ciudadano de Cosoleacaque.

Su  abogada,  Victoria Eugenia Morales Aguirre, informó que la fiscalía decidió no acusar a William por no tener elementos suficientes y bastantes para poder formular una acusación de un triple homicidio.

Este trabajador se le acusó de estar implicado en el asesinato de la señora Rosa Angélica y sus dos hijos, hallados sin vida el pasado 13 de marzo del año en Altamira.

El cerrajero fue detenido al ubicarse un teléfono celular que le otorgaron dos mujeres por el pago de un servicio de cerrajería, en el municipio de Cosoleacaque.

Estas dos mujeres, identificadas como Wendy Yaneth “N” Y Diana Alicia “N”,  fueron detenidas  en Las Choapas y confesaron haber participado en el triple homicidio y confirmaron el celular fue entregado al cerrajero como pago de un servicio.

Pese a que desde un principio sus amigos y familiares insistieron que William era totalmente inocente en el cargo, las autoridades de Tamaulipas, insistían en mantenerlo recluido en el Cereso de Altamira.

Por esta razón se solicitó un cambio de juez para que se volviera analizar el caso del cerrajero y en esta nueva audiencia determinó otorgarle la libertad por sobreseimiento al por falta de pruebas y la fiscalía retiró los cargos.

“Hoy va mi reconocimiento para el Fiscal General de Tamaulipas el licenciado Irving Barrios y a la maestra Concepción Cornejo Coordinadora de está región, y a la

licenciada Rosalba fiscal de aquí de Altamira, de que fueron competentes y tuvieron la valentía de reconocer que la fiscal Ana Silva Carrizales hizo un trabajo grotesco” externó la abogada Victoria Eugenia Morales Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *