Secuestraron a líder cañero, dos miembros de su familia murieron al intentar evitar el plagio

Desde la noche del sábado, se implementó un operativo para hallarlo, en  un enfrentamiento los policías lograron dar de baja a un presunto delincuente.

Desde la noche del sábado, se implementó un operativo para hallarlo, en  un enfrentamiento los policías lograron dar de baja a un presunto delincuente.

PASO DEL MACHO, VER

El dirigente de la Unión de Cañeros A. C. de Paso del Macho, Rosalio Hernández García fue secuestrado y  al resistirse, asesinaron a su hijo y su cuñado, mientras que su esposa resultó herida.

Los hechos se registraron la noche del sábado 4 de septiembre, cuando un grupo armado llegó hasta el domicilio del líder cañero en la localidad Loma del Nanche para llevárselo, los familiares intentaron defenderse pero fue asesinado.

El dirigente  cañero conocido como “Chalío” fue sacado de su casa,  casi a la vista de todos los  habitantes de esa localidad, quienes señalaron que se registró un  fuerte enfrentamiento.

Los Vecinos de este lugar, manifestaron que alrededor de las 9 de la noche, ingresaron los delincuentes al hogar de esta familia, la cual ya  había sido amenazada por no pagar “piso”.

Minutos después, elementos de la Fuerza Civil en conjunto con otros cuerpos policíacos desplegaron un operativo, donde se enfrentaron con el grupo armado y abatieron a uno de los sicarios.

En los hechos murieron Juan Hernández Lagunes, hijo del líder cañero, y su tío Valerio Fernández Medorio, además de uno de los presuntos plagiarios, quien habría sido abatido por elementos de la Fuerza Civil.

Tras los hechos, el político veracruzano Héctor Yunes Landa exigió justicia en el caso a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Hace un momento, junto con su tío, fue brutalmente asesinado Juan Hernández, hijo de mi muy querido amigo Rosalío Hernández, líder de la Unión de Productores de Caña de Azúcar CNC de Paso del Macho. A su familia mi cariño y solidaridad; a las autoridades ¡exigimos justicia!”

Cabe señalar que apenas el primero de  septiembre,  cerca de esta localidad  fue  privado  de  su  libertad el  empresario ferretero y ex alcalde  de Tepatlaxco, Ramiro Zanatta, quien  fue liberado por los elementos de la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *