Panistas firman la “carta Madrid” contra el comunismo promocionada por el Partido VOX de España

Este partido español de ultra derecha ha señalado estar orgulloso de la conquista a México, donde se “liberó” a cientos de personas del régimen de los Aztecas.

MÉXICO.-

Los senadores del  Partido Acción Nacional (PAN) firmaron la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la “Iberosfera”.

El PAN, definido desde su fundación como un partido de  derecha, ahora  estan suscribiendo la  Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto Iberosfera para definir una  una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

El senador Veracruzano, Julen Rementeria del Puerto fue el que invitó a Santiago Abascal para reunirse con los panistas para la “alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”, refirió Abascal.

“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y sus radicales: México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería, quien encabezó el acto.

En la carta, que según el PAN fue firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos, se señala que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Rementería explicó que la iniciativa es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que comparten la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada.

En el documento se expone que una parte de la región (Iberoamérica) “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países.

“Todos ellos, añade, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica”, señala la carta.

Entre los firmantes estuvieron las senadoras del PAN, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez, y el senador Roberto Moya; así como los diputados América Rangel y Raúl Torres.

La asociación civil derechista Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena) ha criticado al presidente López Obrador por pretender instaurar “el comunismo” y “limitar” las libertades.

El partido Vox incluye en su ideología elementos identificados como antifeministas e islamófobos; busca  la  reivindicación de valores tradicionales como la caza y la tauromaquia, rechazan  el aborto, la inmigración  y son  homófobos.

Ha sido descrito alternativamente como «nacionalista y neoliberal», rigurosamente opuesto al aborto, y con una política moral muy restrictiva, «ultraconservador»​ y como un amago de intento de dotar de base social amplia a la ultraderecha mediante un desplazamiento posfascista. Ha sido señalado como uno de los grupos derechistas emergentes en España que habrían prestado atención a las narrativas promocionadas por Rusia.

Apenas el pasado mes de agosto, este partido de ultraderecha indicó que está orgulloso de la conquista española, cuando el país liberó “a millones de personas del régimen sanguinario” azteca, a propósito de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlan.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments