Atraparon a “Pegaso” en operativo en Medellín.

Este presunto delincuente era el segundo al mando del grupo de los Zetas que operaba en el sur y se dedicaban a quemar negocios

REDACCION

COATZACOALCOS, VER

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP)  detuvieron  en  un operativo a  Alberto “N”, alias “El Pegaso” o el Z 35, quien  era el segundo al mando de la estructura que operaba en el sur de Veracruz; estaba planeando quemar  10  negocios  para obligarlos a pagar cuota.

Este presunto delincuente, era parte de la estructura crimina que manejaba Alberto “N”, alias “El chuky”  o el Z-45, quien  fue detenido en  el mes de mayo  de este año.

Con esta nueva detención, el gobierno estatal logra desarticular parte de la estructura operativa que tiene este cartel en el sureste, quien ahora vive de la extorsión y la venta de drogas.

La captura del criminal identificado como objetivo prioritario y generador de violencia por la quema de comercios y extorsión en el sur del estado, ocurrió en la localidad Los Pichones, municipio de Medellín, los elementos federales y estatales llevaban a cabo un operativo de seguridad y protección en la región.
Carlos “N” viajaba a bordo de vehículo cuando quiso burlar un filtro de seguridad, disparando contra los oficiales, por lo que fue replegado y detenido en posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores, enervantes, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.
De acuerdo con trabajo de inteligencia de la SSP y la SEMAR, Carlos “N” pretendía llevar a cabo la quema de establecimientos comerciales en la región de Coatzacoalcos, a fin de extorsionar a diversos empresarios; por lo que se activó un operativo táctico de ubicación y localización del presunto delincuente.
Asimismo era investigado por autoridades estatales y federales por diversas actividades delictivas como extorsiones, secuestros, asaltos a transporte de carga, cobro de piso y narcomenudeo.
Carlos “N” fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas y delitos contra la salud.
Durante la  mesa de seguridad realizada en Coatzacoalcos  se informó que  la célula delictiva de Alberto N alias “El Chuky” o “Z-40” ha sido prácticamente desmantelada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con fuerzas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *