Vincularon a los 2 detenidos por el asesinato de Gladys Merlín y su hija, van por autores intelectuales.

La fiscalía estatal ya detuvo a todos los participantes en el crimen, aseguró el secretario de gobierno, Erick Cisneros.

COATZACOALCOS, VER

Fueron vinculados a proceso los presuntos asesinos de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín; el secretario de gobierno, Erick Cisneros indicó que irán  contra las autores intelectuales.

Un juez de control  determinó  vincular a proceso a  Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, hijo y padre, son señalados por haber participado en el feminicidio de las dos mujeres, el pasado 15 de febrero.
Estas dos personas fueron  detenidos en Macuspana, Tabasco,  donde se encontraban  escondidos y parte del botín que se llevaron, se encontró en una casa de Catemaco, como medida cautelar se les dio un año de prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones.

De acuerdo con las investigaciones Marco Antonio “N” sería uno de los autores materiales, mientras que el padre participó desde afuera de la residencia para ayudar en la huida de los dos presuntos asesinos.

La audiencia de vinculación a proceso de los Marcos se realizó el pasado lunes en los juzgados de Santa Clara, donde el juez que lleva el caso encontró elementos suficientes para dejarlos en prisión.

Los abogados defensores  alegaron  irregularidades en la detención, acusando a los policías ministeriales  de torturarlos, sin embargo un médico legista acreditó que no presentaban daño físico.
Estos sujetos permanecerán el proceso de investigación recluidos en el Cereso de Coatzacoalcos, donde también están los vigilantes que se encargaban de la seguridad aquella madrugada, presuntamente ellos son cómplices y facilitaron el acceso a los asesinos.

De manera extraoficial se  manejó la detención de una tercera persona que estuvo involucrada al momento de los asesinatos pero hasta el momento no se confirmado esta versión.
El secretario de gobierno, Erick Cisneros dio a conocer que ya se tienen detenidos a todas las personas que participaron  en el asesinato de las dos mujeres políticas y ahora se buscará a los  autores intelectuales.

Dijo que la Fiscalía de Veracruz   está realizando una investigación  muy completa que ha arrojado algunos datos de prueba de que existen  otras personas involucradas pero no quiso dar mayor detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *