IMSS dejó sin medicamentos antivirales a pacientes con VIH

Tras la denuncia, la institución se comprometió a cubrir las recetas esta semana

COATZACOALCOS, VER

Cerca de 600 pacientes con  VIH  que tiene el Seguro social, no han recibido su dotación de  medicamentos y retrovirales por falta de  médico  internista; tras la denuncia la institución se comprometió a entregarlos en  las próximas horas.

Luis Alberto Ruiz, presidente de la agrupación civil “CoatzaVihve” informó que varios derechohabientes se acercaron a pedirles medicamentos para seguir con sus tratamientos, ya que estaba cerrada la consulta en medicina interna.

Expuso que el médico titular se encuentra de vacaciones y el IMSS no cubrió la plaza  a tiempo,  por eso no pudieron  tener sus citas de evaluación  y  las recetas para pasar  a la farmacia por los medicamentos.

En total, dijo, son 600 pacientes con VIH que se atienden en el Hospital General de Zona 36 del IMSS, los cuales estan en riesgo, ya que este tipo de medicamentos retrovirales los ayudan a mantener bajo  el conteo del virus, fortaleciendo el sistema inmunológico para evitar  enfermedades oportunistas.

Tras hacerse público el reclamo, Luis Alberto Ruiz indicó que el IMSS se comprometió a poner un  médico que atendiera a los pacientes y se les entregarían  los medicamentos de manera normal.

En caso de no hacerlo, se pueden acercar a la agrupación para interponer las quejas correspondientes.

Cabe señalar que la Asociación civil  “CoatzaVihve” también  ha estado apoyando a los derechohabientes de los hospitales de Pemex, ya que la  empresa no compra en tiempo y forma los medicamentos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments