Oaxaca modificó su ley de fomento de desarrollo económico para adaptarla al Corredor Interoceánico.

Los diputados eliminaron todas las adecuaciones de las Zonas Económicas Especiales (ZEE)

Oaxaca, Oax.

El congreso del estado de Oaxaca  aprobó la iniciativa de reforma a la Ley para el Fomento del Desarrollo Económico  para establecer una plataforma  logística multimodal que contenga los trámites y servicios  que vayan de acuerdo al  plan de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El diputado Ericel Gómez Nucamendi, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien presentó esta  iniciativa, dijo que la  plataforma logística multimodal se orienta a lo establecido por el decreto de creación del organismo público descentralizado denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Con esta plataforma se establece que los consejos estatal, regional y municipales deberán impulsar proyectos de asociación que les permitan generar beneficios económicos, observando la paridad y perspectiva de género, en especial en los municipios o localidades que abarque el denominado Corredor Interoceánico.

Señala que a la llegada de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se reorientó el modelo de desarrollo para generar condiciones para el crecimiento del país y en especial de los estados del sur, eliminando todas las adecuaciones de lo que fueron las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

La actualización  de esta ley  pretende impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, crear zonas libres para atraer inversiones del sector privado y propiciar el ordenamiento territorial de la región; asimismo, dichos proyectos permitirán aprovechar la infraestructura existente en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *