Marina escolta a 2 embarcaciones con ayuda humanitaria a Haití

Es la primera vez que México toma este tipo de precauciones en apoyo a civiles.

México, DF

México decidió enviar  una  patrulla de la Secretaria de Marina para escoltar a los cargueros ARM-411 Papaloapan y BAL-02 Libertador para darle protección a estos dos buques que llevan ayuda humanitaria hacia Haití.

Para prevenir cualquier accidente o ataque, la  Patrulla Oceánica PO-154 “Veracruz”  navega con los dos barcos, esta es la primera vez que se decide enviar un buque escolta como protección a otros buques de la Armada de México en misión de ayuda humanitaria.

La decisión fue tomada por la inestabilidad política de esa nación del caribe, tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse

La patrulla oceánica ARM Veracruz (PO-154) es de construcción mexicana, pertenece a la clase Durango y opera con la Tercera flotilla de la Fuerza Naval del Golfo de la Armada de México.

A las patrulleras clase Durango se les emplea en misiones de patrulla y vigilancia, para mantener el estado de derecho en el mar, de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, así como de apoyo a la población civil ante situaciones de desastre. Su dotación es de 74 elementos, además de contar con espacio para 55 personas más.

Como armamento principal opera un cañón Bofors MK-3 de 57 mm en la proa asistido por un sistema de tiro electroóptico Saab Dynamics EOS 450 ubicado encima del puente de mando. Entre otros sistemas de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *