Junta de gobierno de la UV designó a Martín Aguilar Sánchez como nuevo rector

Es oriundo de Minatitlán y se desempeña como investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales.

XALAPA, VER

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) designó por unanimidad a Martín Aguilar Sánchez como rector de esta casa de estudios para el periodo 2021-2025, quien cumplió con todos los requisitos y presentó el pro

El proceso de designación cursó los puntos determinados en la convocatoria emitida el 30 de junio,  se escucharon las demandas de los universitarios que participaron a través de la auscultación, que tuvo lugar del 10 al 20 de agosto en las regiones universitarias, realizada a través del sistema de videoconferencias Zoom debido a la contingencia sanitaria.  

Los nueve integrantes de la Junta de Gobierno que realizó la designación son Leticia Mora Perdomo (presidenta), Genaro Aguirre Aguilar (secretario), Laura Verónica Herrera Franco, Jorge Martínez Contreras, José Luis Morán López, Enrique Ramírez Nazariega, Alfredo Sánchez Castañeda, José Antonio Seade Kuri y Alma Gloria Vallejo Casarín. 

“Martín Gerardo Aguilar Sánchez demostró la independencia de juicio y la capacidad de escucha y diálogo que la comunidad demanda en estos momentos. Asimismo, confiamos en que su experiencia y competencia académica y humana le facilitará la conducción, el diálogo, y la visión para unir a toda la Universidad con el fin de desarrollar y potenciar la excelencia académica a nivel estatal, nacional e internacional”, refieren  los integrantes de la junta de gobierno.

Como parte del proceso, el 31 de agosto la Junta de Gobierno entrevistará a los candidatos a ocupar las secretarías Académica y de Administración y Finanzas, quienes serán designados el mismo día. 

El nuevo rector, Martín Aguilar es oriundo de Minatitlán, curso los estudios de licenciatura en  Sociología por la Universidad Veracruzana,  maestría en Estudios de maestría en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diploma de estudios avanzados  en Ciencia Política y el doctorado por el Institut d´Études Politiques de Grenoble de la Université Pierre Mendés France.

Es investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV, desde junio de 1997 a la fecha; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, y presidente de la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales (2020-2022).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *