Recuerdan a víctimas del incendio del Bar Caballo Blanco.

Al cumplirse el segundo aniversario de este incidente, los deudos confirman que las investigaciones están avanzando pero siguen sin recibir apoyo para los huérfanos.

COATZACOALCOS, VER

Familiares de las víctimas de caballo Blanco realizaron un rezo en las instalaciones de ese bar al cumplirse dos años del ataque, aseguraron que  se ha avanzado en las investigaciones, pero siguen  sin  recibir  todos los apoyos prometidos y no han logrado legalizar la custodia de algunos menores.

Afuera del bar, los deudos pusieron   flores y velas para  recordar a sus seres queridos, los cuales murieron   en el incendio generado por un  grupo delictivo.

A dos años de este ataque, aun no se ha informado el avance de las investigaciones a la opinión  pública pero  si a los familiares, quienes señalaron que estan  conformes con  el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Refirieron que se espera la conclusión de las investigaciones en el corto tiempo pero no pueden revelar ninguna información para no entorpecer las acciones del personal ministerial, quienes han  realizado varias reconstrucciones y peritajes.

Sin embargo, señalaron que la comisión Estatal de Atención a víctimas (CEAV) no ha sido del todo diligente y del gobierno estatal y  municipal no los han  apoyado en  nada, ni siquiera en  los trámites que tienen  que hacer para las custodias de los huérfanos.

Los afectados refieren que siguen en tramite las custodias y mientras no se concluya este proceso, los niños no pueden acceder a la reparación económica que les corresponde, lo cual aseguraría su vida.

“De Cuitláhuac o Carranza no esperamos nada, nada mas dijeron que nos iban a apoyar, pero no hicieron nada”, sentenciaron.

De la CEAV reciben algunos apoyos para alimentación, no recibieron dinero para hospedaje ni se tramitaron  las becas y apoyos escolares que se habían  prometido.

Los deudos indicaron que seguirán llegando a ese lugar a hacer oración  por las 31 personas que fallecieron en ese centro nocturno, su ausencia les sigue doliendo y muchos de ellos tuvieron  que asumir la paternidad de sus nietos.

Las autoridades federales  han señalado que  un  grupo de personas armadas  ingresó a este bar y comenzó a rociar  gasolina, amedrentando a todo el personal y los clientes;  después bloquearon la entrada, algunas personas se salvaron y 31 murieron, en su mayoría  personal del bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *