En Tabasco detuvieron a presuntos asesinos de Gladys Merlín y Carla Enríquez

Macuspana, Tabasco.

La Fiscalía del Estado de Veracruz confirmó la detención de dos sujetos, presuntos autores intelectuales de los asesinatos de Gladys Merlín Castro y su hija  Carla Enríquez Merlín, en  el municipio de Cosoleacaque.

En un comunicado, se dio a conocer que se desplegó un operativo en  la ranchería Monte Largo primera sección de Macuspana y se detuvo a Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, quienes de acuerdo a las indagatorias resultaron ser padre e hijo.

A estas dos personas se les ejerció una orden de aprehensión  como presuntos responsables del doble feminicidio.

Mediante trabajo conjunto de inteligencia entre las Fiscalías de Tabasco y Veracruz, se logró la ubicación de los dos sujetos, quienes presuntamente forman  parte de la banda de personas que  ingreso a la casa de la ex alcaldesa de Cosoleacaque.

En el marco de los convenios de colaboración entre autoridades de procuración de justicia país, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco mantuvo contacto con su par de Veracruz, ante la presencia en territorio estatal de quienes se presume son los responsables de los hechos ocurridos en febrero pasado en Cosoleacaque”.

Los dos detenidos fueron entregados a los elementos de la Fiscalía de Veracruz para su presentación ante el juzgado de control que lleva la causa en esa demarcación.

Por este mismo asesinato, hay detenidos dos  ex policías auxiliares que estaban vigilando en el momento de la agresión  y que presuntamente, habían estado  coludidos con  estos dos sujetos.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *