Barcos petroleros atracan en muelles de Pajaritos que se caen a pedazos

Además los petroleros señalaron que hubo escurrimientos de crudo en la laguna, pero les prohibieron tomar fotos y los vigilan con drones.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Persisten las malas condiciones en los muelles de atraque de la Terminal marítima de Pajaritos, los trabajadores tuvieron  problemas para el amarre del buque tanque Monterrey; además en la laguna hay   escurrimiento de crudo que  no fue correctamente  limpiado en  semanas anteriores, para evitar filtraciones a la prensa los vigilan con  drones.

De Nuevo los trabajadores de la terminal acudieron al amarre del Buque tanque pero  las condiciones del muelle eran  inseguras para el personal, lo cual fue reportado al jefe de guardia, Operaciones, el inspector de muelles y el jefe de Área.

Las láminas del muelle 7 de atraque presentan  corrosión por falta de mantenimiento , por eso tienen  muchos problemas al  amarrar los cabos de las embarcaciones.

En la maniobra del Buque Monterrey, el cabo se enredó con una lámina y salió volando, por eso todos los trabajadores tuvieron que dejar el muelle de atraque, para evitar un accidente.

El mal estado de este muelle y del duque, además de toda la infraestructura aledaña fue reportada en un escrito el pasado 20 de agosto, cuando también tuvieron problemas con el amarre del Buque tanque Blea.

“Se accedió a amarrar administrando todos los riesgos,  se encapillaron los cabos y  se ordenó que se retiraran todos del duque de atraque,  a la hora de virar los cabos volvió hacer lo mismo pero esta vez sí desprendió la placa completamente”, refiere un trabajador de manera anónima.

Además, desde este miércoles personal de una compañía realiza labores de contención de crudo que se quedó  entrampado en los tubos de desagüe y fue a parar en la laguna.

Pemex en lugar de contratar empresas para las reparaciones y limpieza, ahora tiene  un proveedor de vigilancia con drones que  esta sobre los trabajadores para que no puedan tomar fotos de las irregularidades dentro de su terminal.

De manera reciente,  también despidieron a dos trabajadores  que se atrevieron a denunciar  las condiciones de la terminal, por generar una mala imagen de  Pemex .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *