Deudos y damnificados piden apoyo, el gobierno de Veracruz busca dinero para complementar fondo de contingencia.

XALAPA, VER

El padre de la familia que quedó sepultada en la colonia Loma Bonita pidió apoyo para la atención del único menor que sobrevivió y para sepultar a sus hijos y su esposa; el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los deudos “No estan solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”.

Pasadas las 07:00 horas, un alud de tierra cubrió una vivienda sobre la calle Brisas del Sedeño de la colonia Loma Bonita, donde murieron  cinco personas,  tres niños y  un recién nacido.

El padre de esta familia relató que escuchó un golpe sobre la lámina y salió a revisar, para ese momento  toda la tierra se vino encima de la casa.

Relató que enseguida trató de sacar a su familia con apoyo de los vecinos, sin embargo, solo pudieron   rescatar con vida a un menor de siete años, el cual fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas (CAE)

“Me paré temprano para ir a trabajar, escuché un golpe en la lámina, me salí para ver qué era y regresé a sacar a mi familia pero el cerró se cayó encima”, relató consternado.

Sus familiares son los que estan ayudándolo a realizar los trámites y ver al menor que sobrevivió, por eso pidió el apoyo de las autoridades y a la sociedad en  general pues no cuenta con los recursos para realizar el sepelio y pagar la atención de su hijo lesionado-

Luego de que el presidente de la república recibió la información sobre los decesos tras el paso del Huracán Grace dio su pésame a los deudos

“Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”.

el gobernador realizó una visita por algunas de las colonias afectadas en la capital del estado y después se reunió con el  secretario de Finanzas José Luis Lima Franco y a la subsecretaria de Egresos Ana Rosa Aguilar Viveros para revisar ajustes en el presupuesto para atender la emergencia provocada por el Huracán Grace.

El mandatario busca recursos para complementar la aportación federal de la Declaratoria de Emergencia, así como un seguro contra desastres naturales que se pueda  aplicar posterior a la evaluación total de los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *