Asesinaron a reportero en Ixtaczoquitlán, había recibido amenazas en marzo pasado

El gobierno del estado aseguró que se investigará y detendrá a los agresores

Reportero

Ixtaczoquitlán, Ver.-

El reportero Jacinto Romero Flores, fue asesinado este jueves en la congregación de Potrerillo del municipio de Ixtaczoquitlán, se desplegó un operativo por tierra y aire para encontrar a sus agresores confirmó  el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en  marzo de este año ya había sido amenazado por notas que daba seguimiento a abusos de autoridad de ediles del municipio de Texhuacán.

Cerca de las 11:00 horas, el comunicador se dirigía a su trabajo en la radiodifusora Ori Stéreo a bordo de su  auto, un grupo de personas le cerraron el paso al vehículo que conducía para obligarlo a detenerse y  le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo del también locutor quedó dentro de su carro tipo Atos, marca Chevrolet y aunque se presentaron socorristas, solo confirmaron el deceso.

En sus redes sociales,  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que  desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el asesinato de Jacinto Romero Flores, no quedará impune y detendrán a sus agresores.

Aseguró que cualquier agresión contra los ciudadanos y en especial los integrantes de los medios de comunicación será castigado.

“Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune. Estamos ya tras los agresores del atentado contra un reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán”, acotó.

El comunicador ya había sido amenazado en marzo de este año, cuando le daba seguimiento a  abusos de autoridad por parte de la policía municipal de Texhuacan, el alcalde Bernardino Tzanahua Anastacio  y la sindica Salustia Anastasio Romero.

Jacinto Romero escribió una notas sobre una riña entre jóvenes, donde  presuntamente el sobrino de la síndica baleo a otra persona y  se le encubrió en  el operativo, lo cual derivó en una serie de amenazas,

También le dio seguimiento al caso de una agresión a adultos mayores, donde la policía de ese municipio  dejo libre a un presunto delincuente por órdenes de la sindica.

en su comunicado, la  Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) no informó si el  reportero tenía medidas de atención  por las amenazas que sufrió,  solo anunció la  activación del protocolo de investigación en razón de su labor periodística.

“Personal de la CEAPP ya se traslada a la región de las Altas Montañas para dar seguimiento al caso, brindar atención y acompañamiento jurídico a la familia, así como para establecer las medidas preventivas y/o de protección a su favor”.

En la administración de Cuitláhuac García Jiménez se han asesinado a 4 periodistas: Jorge Celestino Ruiz,  María Elena Ferral,  Julio Valdivia y jacinto Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *