CFE adelantó facturación de tercer bimestre en 3 municipios.

La empresa nacional indicó que está haciendo un ajuste en sus rutas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adelantó el cobro del  bimestre como parte del trabajo de reestructuración de Rutas; los usuarios  de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos reciben desde el pasado lunes sus recibos.

En un comunicado, la empresa nacional informó a sus clientes que por única ocasión, se adelantó la entrega del recibo, antes de la fecha correspondiente al tercer  bimestre del año y a partir de la nueva fecha, continuarán recibiéndolo en el mismo  periodo.

“los clientes continuarán recibiendo su facturación de manera bimestral a partir de esa fecha. La tarifa de consumo continuará siendo la misma, solo cambiará el periodo de facturación y vencimiento” refiere el comunicado.

CFE indicó que este cambio en las fechas de facturación como resultado de un trabajo de reestructuración de rutas para realizar de manera más eficiente la toma de lecturas, reparto de aviso-recibo, conexión de nuevos servicios, atención de emergencias, entre otros servicios.

Detallaron que este programa concluyó en Tuxtepec, Oaxaca y se encuentra en proceso de implementación en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos

En este otra etapa del programa de reestructuración   estan  con considerados los municipios de Poza Rica, Minatitlán, Tierra Blanca, Xalapa y Teziutlán, Puebla.
Para el cuarto trimestre de 2021, se continuará con los municipios de Coatepec, Orizaba, Córdoba y Martínez de la Torre.
La medida se da en  medio de una serie de quejas por  fallas en el suministro eléctrico en las colonias más grandes de estos municipios.

En Coatzacoalcos, habitantes de la colonia Miguel Alemán mantienen  retenidos a  trabajadores de esa empresa por la falta de energía en  las últimas horas,  por el calor la demanda del servicio se disparó  y quemó el transbordador.

A pesar de que este tipo de situaciones ya estan identificadas, pasan varias horas antes de que se pueda restablecer el servicio ya que los trabajadores no cuentan con suficiente material para trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *