Aumentan hospitalizaciones de niños en Coatza

En la última semana se han realizado traslados de niños y jóvenes menores de 25 años con complicaciones de covid-19.

COATZACOALCOS, VER

El Hospital Valentín Gómez Farías sigue recibiendo casos de covid-19 de referencia de varios municipios del sur, tienen  hospitalizados  a una decena de niños  positivos al SARS-CoV2; además  se presentó un  brote entre el personal del área de cirugía.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG, este hospital se encuentra con un 90 por ciento de ocupación hospitalaria y sigue recibiendo muchos más casos graves por la propagación de la variante Delta.

Esta unidad Médica recibe a la población de Coatzacoalcos y de toda la región sur de Veracruz, por eso se mantiene con   números variables, aunque siempre por encima del 80 por ciento.

Este mismo sistema, refiere que el incremento de las  hospitalizaciones se empezó a registrar desde el pasado 29 de julio y llegó a la zona  crítica el  04 de agosto.

Personal de la institución señaló que una de las cosas que cambió entre la primera y la segunda ola, es que ahora estan  recibiendo menores,  en este momento tienen 10 hospitalizados y requieren mucha atención  por sus edades. Tan solo en los últimos días recibieron  dos menores de 4 años.

Además, hay más pacientes jóvenes todos menores de 19 años, que es el grupo de población que ha comenzado a subir en  los números.

El Informe de la Secretaría de Salud refiere que tan solo en Coatzacoalcos existen 189 casos activos y aunque no especifica los rangos de edades, ni sus generales, tan solo para este municipio, en lo que va de la pandemia se han confirmado  85 casos de mujeres  y 89 varones, todos menores de 19 años.

En este grupo de población  menor de los 19 años, las  edades donde se han infectado más son los bebés de hasta 4 años y niños de 10 a 14 años.

En esta misma institución se registró un brote de contagios entre el personal médico y de enfermería, son trabajadores que se encuentran   incapacitados y en cuarentena.

Los datos de los sindicatos refieren que  el brote se presentó en  el área de Medicina interna y  cirugía, donde no se tenía mucho control de los pacientes que ingresaban  y que podían ser asintomáticos.

Los contagios de los trabajadores coinciden con las fechas en las que incrementaron los casos de covid-19 con su nueva variante.

Además, dentro de las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria también   hay un brote dentro del personal médico que estaba realizando las evaluaciones de los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *