Autoridades de seguridad y Militares acuerdan operativos contra migrantes

Se aumentará la vigilancia en los límites entre los estados de Veracruz y Chiapas.

Minatitlán, Ver.-

En  el municipio de Minatitlán, se reunieron los mandos de las secretarias de seguridad, la secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para establecer los lineamientos de los operativos entre los estados de Chiapas  y Veracruz.

En un comunicado, dieron a conocer que las Autoridades militares y estatales revisaron los nuevos esquemas operativos conjuntos de rescate humanitario de migrantes en territorio veracruzano y zona colindante con el estado de Chiapas.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración Federal se redoblaron  los operativos  para capturar a los migrantes  y  repatriarlos, dentro del marco del Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Sur.

En  esta reunión,  en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, participó en una reunión de trabajo para revisar los nuevos esquemas operativos en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).

En las instalaciones del 3er Batallón de Infantería en Minatitlán, la reunión estuvo presidida por el Comandante de la 36a. Zona Militar, Gral. Bgda. Vicente Antonio Hernández Sánchez, también Coordinador del Centro de Operaciones “Suchiate”, de Tapachula, Chiapas, y el Comandante de la 29a. Zona Militar Gral. Bgda. DEM Alejandro Silva Hernández.

El titular de la SSP en Veracruz destacó la estrecha colaboración entre autoridades militares y estatales para fortalecer las acciones de rescate humanitario de migrantes en territorio veracruzano y zona colindante con el estado de Chiapas.

Cabe señalar que en las ultimas semanas, se han detenido varias unidades que utilizan caminos alternos  para transportar a los migrantes, muchos de ellos vienen  de países africanos y de Asia, algo poco común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *