Arde Grecia

Las altas temperaturas, generadas por el cambio climático, ha arrasado con varias comunidades.

Evia, Grecia.-

Grecia se enfrenta a un “desastre natural de proporciones sin precedentes” mientras se trata de controlar 586 incendios forestales en varias partes del país , confirmó el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

La nación mediterránea se está asando durante una de sus peores olas de calor en décadas y los bomberos continúan luchando contra incendios en todo el país. En los últimos días se han llevado a cabo sesenta y tres evacuaciones organizadas, dijo Mitsotakis.

También se disculpó “por cualquier debilidad” del gobierno para contener los incendios forestales, que han destruido cientos de hogares y obligado a la gente a evacuar decenas de aldeas durante la última semana.

“Estos últimos días han sido algunos de los más difíciles para nuestro país en décadas”, dijo, citando el calor extremo y los meses de sequía como problemas que han complicado los esfuerzos de extinción de incendios.

Las autoridades ambientales han advertido que el sur de Europa, donde las sequías son cada vez más frecuentes y severas, está en mayor riesgo por los impactos del cambio climático en el continente.

“Es obvio que la crisis climática está afectando a todo el planeta”, dijo Mitsotakis. “Esa es la explicación, pero no una excusa, ni una coartada. Puede que hayamos hecho todo lo humanamente posible, pero en muchos casos esto no pareció ser suficiente en la desigual batalla con la naturaleza”, agregó.

La isla más afectada por el fuego es Evia, la segunda más grande del país, donde un gigantesco incendio forestal lleva siete días descontrolado.

Para empeorar la situación,  la ola de calor extrema que azota al país durante los últimos días, con temperaturas máximas de hasta 47º C.

Más de 2.000 personas han tenido que ser evacuadas y han perdido sus casas. Evia es el caso más extremo. Los suburbios de Atenas lidian ya con las llamas. Hay más de 150 incendios declarados y seis regiones en alerta máxima.

La urgencia ha dejado imágenes surreales, se difundió un video durante los últimos días del barco que este fin de semana ha rescatado a 650 personas en Evia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *