Coatza y Mina registran saturación en Hospitales

La Variante Delta de Covid-19 ha disparado contagios en varios municipios.

COATZACOALCOS, VER

En la zona sur del estado de Veracruz  existe un repunte de casos de Covid-19, Coatzacoalcos  mantiene lleno dos de sus hospitales y se planea nuevamente abrir área alternas, ya que los enfermos siguen llegando en esta tercera ola de contagios.

La circulación de la variable Delta en la región, ha incrementado los casos, tan  solo el municipio de Coatzacoalcos sumó 231 casos positivos en un semana, aunque no todas las infecciones estan registradas porque muchas personas acuden  con  médicos particulares.

El incremento de casos, basado en las cifras oficiales de la secretaria de salud corresponde a un ocho por ciento en Coatzacoalcos, pero hay municipios como Minatitlán que entraron en Alerta roja desde el inicio de semana.

Datos extraoficiales, aportados por el personal del IMSS, señalan que las atenciones han desbordado en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) y en varios casos, son personas jóvenes las que presentan las infecciones respiratorias.
Aunque todavía no ha sido informado por las autoridades del instituto, ya se alista la reapertura del piso de cirugía para colocar camas  y  ubicar esta zona para los pacientes que tienen problemas respiratorios.

En ese hospital, de referencia regional se reportan 45 pacientes infectados con el virus , 11 de ellos están intubados, en el sistema de información hospitalaria reporta a esta institución  con el 48 pro ciento de sus camas  ocupadas y 62 por ciento de ocupación  de camas con ventilador.

En contraste, el Hospital General Valentín  Gómez Farias, reporta una ocupación  del 100 por ciento de sus camas y solo un  ocho por ciento en  camas con ventilador.

Hasta el momento, el hospital del ISSSTE no se ha reabierto a casos de Covid-19 y mantiene un cero por ciento de ocupación; mientras que el hospital materno infantil, habilitado para operar con  la Sedena  ya fue desmantelado y  todo el  personal  fue liquidado.

El otro hospital que se encuentra al 58 por ciento de ocupación es Minatitlán y 50 por ciento es de camas con  ventilador; Pemex no emite información  a este sistema, aunque de manera extraoficial se dio a conocer que nuevamente está por encima del 80 por ciento.

En este municipio, el ayuntamiento activó su protocolo de emergencia, ya que  cuatro Empleados de la sindicatura dieron positiva a la prueba de Covid-19 y  la sindica  Gisela Pineda se encuentra bajo resguardo.

Aunque el ayuntamiento no lo ha confirmado de manera oficial, se dio a conocer que se inició el rastreo de todo el personal eventual  y se desinfectó el espacio, dependiendo de esta evaluación se tomarán  medidas con respecto del personal  del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *