TRI ganó Bronce en torneo de fútbol Olímpico

Con goles de Córdova, Vázquez y Vega lograron vencer con un marcador de tres goles a uno, sobre la selección de Japón.

Tokio.-  La  Selección Mexicana logró ganar la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al vencer  al equipo de Japón 3-1; con ello sumar la cuarta medalla para nuestro país en deportes de conjunto.

México no tuvo problemas para imponerse en la cancha del Saitama Stadium sobre Japón con marcador de 3-1 y conseguir la medalla de bronce en el torneo varonil de futbol de Tokio 2020.

El conjunto mexicano se fue adelante en el marcador a los 13 minutos con un gol de Sebastián Córdova, quien cobró de manera perfecta un penal para poner el 1-0.

Al minuto 22 Johan Vásquez remató de cabeza en una jugada a balón parado para mandar el esférico a la red y aumentar la ventaja tricolor 2-0.

Ya en el complemento Alexis Vega también conectó el balón con un cabezazo en un tiro de esquina y puso el 3-0 al 58’.

Japón descontó el marcador al minuto 78 con una extraordinaria jugada individual de Karou Mitoma por el lado izquierdo del área de México; el jugador nipón venció a Guillermo Ochoa con un zurdazo dentro del área.

México pudo mantener la diferencia de dos anotaciones el resto del partido y con ello tuvo su revancha ante el cuadro nipón y consiguió la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos.

La presea que acredita a la escuadra de Jaime Lozano como la tercera mejor selección de la justa olímpica y  es la  segunda medalla que da el futbol, esto después del inolvidable Oro en Londres 2012, donde se venció a Brasil.

Para la delegación tricolor en Tokio 2020, se trata del cuarto metal, todos de Bronce.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments