Ciudadanos exigen salida de la Fuerza Civil en Sayula, denuncian robos durante cateos

Durante el último año se han realizado cateos irregulares en diversos hogares, en todos hubo golpes y robos.

SAYULA DE ALEMÁN, VER.- Ciudadanos de Sayula de Alemán marcharon por las calles del centro para pedir la salida de la Fuerza Civil,  ya que señalan que  han realizado cateos ilegales, llevándose dinero y  otras pertenencias.

Pantaleón de la Cruz, empresario de la masa y la tortilla en Sayula, encabezó las protestas luego de que el fin de semana, los elementos de esta corporación entraron a su casa y se llevaron el dinero que tenía guardado.

El Pollo, como le conocen en ese municipio hizo un reclamo a Rafael Ángel González Uscanga, director de la corporación para que meta orden dentro de la corporación  y frene los abusos de sus elementos en este municipio.

Refirieron que han realizado varios cateos ilegales, además de que han hostigado a varias familias del municipio, quitándoles su dinero.

“Que le partan la madre a los malandros, pero no a la gente buena”, sentenció el empresario.

Este fin de semana,  Pantaleón de la Cruz exhibió las condiciones en  las que dejaron su casa, luego de un  operativo que realizaron  los elementos de esta corporación, donde se llevaron un dinero que venía ahorrando para invertirlo en su negocio. 

“Uscanga, yo soy hombre de trabajo, no un delincuente como ustedes me pintan, lo que me quitaron que dios los bendiga, se llevaron todos los ahorros. Solo pido que ya nos dejen en paz, que ya dejen de robar al pueblo de Sayula de Alemán”.

La fuerza Civil es la corporación que mantiene  la  vigilancia en el municipio de Sayula de Alemán desde el 2019, cuando relevaron a la corporación  municipal, desde esa fecha se han  denunciado varios cateos ilegales y uso excesivo de la fuerza pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *