Personal del Hospital de Ixtepec siguen en Paro laboral

Los trabajadores de la salud cumplieron 22 días en paro laboral ya que no tienen condiciones laborales para atender pacientes Covid-19, actualmente solo atienden urgencias.

Ixtepec, Oaxaca.-

Los 215 trabajadores de la salud del Hospital Civil de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, cumplen 22 días de paro parcial de sus actividades, como una forma para manifestar las limitaciones con las que prestan el servicio.

En medio de la tercera Ola de contagios de Covid-19, médicos,  enfermeras y personal operativo se declararon en asamblea permanente y suspendieron la mayoría de los servicios a la población.

Hasta el momento, los Servicios de Salud de Oaxaca no les han dado una respuesta a sus demandas, aun cuando conocen bajo qué condiciones han venido laborando, sin  médicos especialistas, insumos y medicamentos.

Cuando los trabajadores cumplieron una semana en paro, los Servicios de Salud (SSO) enviaron a dos médicos y una enfermera para atender a los pacientes Covid, pero no enviaron  equipos de protección y tampoco suministraron  monitores y ventiladores, esenciales para salvar la vida de los pacientes.

 Además estan pidiendo recursos para reparaciones de diversos equipos descompuestos, en el Hospital.

Ixtepec figura entre los municipios que han confirmado más casos Covid en el Istmo, actualmente tiene 60 casos activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *