El 30 de agosto regresaran todos los estudiantes a Clases presenciales: CGJ

Se emitirá un decreto para que todas las escuelas acaten las medidas y trabajen con los alumnos que asistan

Xalapa, Ver.-

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se emitirá un  decreto para que todas las escuelas regresen a clases presenciales, ya que se tiene que abatir el rezago escolar; los padres que no quieran  mandar a sus hijos deberán hacerse responsables de su decisión.

En entrevista en un céntrico café de la capital dele estado, confirmó que aun  cuando Veracruz  retroceda a semáforo rojo las clases  presenciales se reanudarán para empezar a combatir el rezago.

Aunque la medida no será obligatoria, esta vez los maestros si deberán estar en las aulas para recibir a los que asistan a las escuelas, ya que consideró que es una minoría de padres los que no aceptan esta medida.

Adelantó que convocó al secretario técnico del Consejo Estatal de Salud para que se ajusten a dicho nuevo decreto que se emitirá en breve y en el nuevo periodo se reanuden las clases en todas las escuelas de la entidad.

Expuso que la medida se debe a una razón pedagógica y consideró que hay un retraso significativo que se tiene que frenar, ya que compromete el futuro de muchos  estudiantes.

“Si se puede ocupar la tecnología desde las aulas, pero no podemos supeditar a un aparato la educación”, acotó.

El mandatario estatal indicó no hay fundamento científico para asegurar que habrá brotes de covid-19 en las aulas, ya que la vacunación en todo el país ha ido avanzando y los casos que se presentan  no son mortales.

García Jiménez indicó que, debido al avance de la vacunación , las actividades no se van a suspender, aunque si habrá medidas diferenciadas de acuerdo al color en la que este la entidad.

Recitó la información que emitió el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien indicó que no existe fundamento científico que asegure que las nuevas cepas de covid-19 estan enfermando a niños y jóvenes o que estas sean más agresivas o mortales.

 “Entonces si a los padres de familia les informamos de esta situación, yo creo que no va haber ningún problema, vamos a arrancar con los que asistan. Ya los padres serán responsables de la educación de sus hijos. Nada más les comento que después, cuando esos niños crezcan y quieran acceder a grados superiores y no tengan la formación que debieron tener por mantenerse ausentes del aula, sus padres tendrán que ser responsables de esa situación”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *