Desde el Puerto de Coatzacoalcos, México envió gasolina a cuba

En Veracruz se cargan dos embarcaciones más con ayuda humanitaria

El buque petrolero José María Morelos II  se encuentra en camino a La Habana para entregar 40 millones de Litros de gasolina para apoyar al  pueblo cubano, en la crisis económica y social que enfrenta.

El buque salió Coatzacoalcos el pasado 23 de julio y se encuentra en tránsito hacia el puerto de La Habana, de acuerdo a la aplicación  Marine Traffic

Petróleos Mexicanos (Pemex) envió en la embarcación  petrolero, cerca de 40 millones de litros de gasolina.

El envío se realiza en el marco de una serie de protestas en la isla caribeña en contra del régimen socialista que gobierna al país.

El buque José María Morelos II fue comprado por PMI Comercio Internacional en 2011 a Hyundai Corporation y tiene una capacidad de transporte de hasta 339 mil barriles.

Además, desde el puerto de Veracruz partirán  dos embarcaciones de la Secretaría de Marina con ayuda humanitaria hacia el país caribeño.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que México decidió ayudar y ser solidarios  con esa nación  caribeña y nuevamente pidió a Estados Unidos eliminar el bloqueo económico.

Además  pidió que  los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *