México 3-0 Honduras, Copa Oro 2021

México aprovecha la crisis hondureña por COVID; del juego Costa Rica-Canadá saldrá su rival.

La Selección Mexicana no tuvo mayor dificultad para eliminar a Honduras por goleada y así avanzó a la ronda de semifinales en la Copa Oro 2021.

Honduras llegó a esta fase muy mermado producto de las múltiples bajas por contagios de coronavirus

Mientras tanto, el equipo azteca llegó con plantel completo.

Desde el inicio del partido el Tri asumió el control del partido y encimó al rival en busca de marcar un gol en los primeros minutos, pero fue hasta el 26′ cuando Rogelio Funes Mori realizó un gran remate con

la testa para romper el cero.

El delantero argentino naturalizado mexicano llegó a cuatro goles con la camiseta tricolor y se acerca a la cifra de los siete tantos de Guillermo Franco.

Apenas cuatro minutos después, Jonathan dos Santos prendió un esférico de volea desde afuera del área y dejó sin posibilidad al arquero hondureño.

La escuadra catracha se desconcentró con las dos anotaciones en cinco minutos y poco antes del descanso un gran centro de Tecatito’ Corona acabó con un soberbio remate de Orbelín Pineda para el 3-0, resultado que prevaleció hasta el descanso.

El primer tiempo le costó mucho trabajo a la bicolor que estuvo muy cerca de acortar desventaja en la pizarra, pero *Alfredo Talavera* evitó el gol con una reacción espectacular.

En la segunda parte el trámite del cotejo fue otra versión completamente distinta donde Honduras mostró otra cara y ya sin nada que perder se mostró un poco más ofensivo.

La escuadra tricolor levantó al público de Phoenix de sus asientos, pero el árbitro central del encuentro anuló la anotación de Héctor Moreno.

De esta manera el equipo mexicano espera al ganador de Costa Rica y Canadá para pelear por el boleto a la final de este certamen.

El Tri viajará a Houston, ciudad donde encararán la siguiente fase de la Copa Oro, partido programado para el jueves 29 de julio en NRG Stadium.

VIDEO TUDN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *