Policías detienen a célula del CJNG que operaban en Minatitlán y Cosoleacaque

El operativo se realizó en la comunidad de OJochapa y se les detuvo por delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de Armas.

COATZACOALCOS, VER

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvo a cinco integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG, los cuales operaban en el corredor interoceánico, con base en  Minatitlán  y Cosoleacaque.

En el informe emitido por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer la detención de cinco personas de este carel, los cuales estaban  afectando las actividades en el corredor.

Detalló que este grupo forma parte de la célula que opera en el estado de Veracruz, los cuales eran generadores de violencia en  los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque.

“SSP reportó 18 detenciones por diversos delitos, entre ellos una banda de un grupo delictivo en la zona del Corredor Interoceánico (Minatitlán-Cosoleacaque), los integrantes identificados como José Alberto “N” alias “El Negro”, Gabriel “N” alias “El Chuky, Cristian “N”, Jessica “N” y Dulce “N””, detalló.

Asimismo, informó: “Por su parte la FGE reportó sobre una sentencia condenatoria de 55 años por secuestro agravado en contra de Natanael “N”, delito cometido en octubre del 2019 en el municipio de Las Choapas. Así como el cumplimiento de 6 mandamientos judiciales y 9 detenciones en flagrancia”.

La SSP amplió la información sobre este grupo delictivo y refirió que  las cinco personas fueron intervenidos en la localidad Ojochapa por delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de armas.

Estas personas dispararon  contra los policías, quienes atendían  una denuncia ciudadana, les aseguraron armas de fuego, cargadores, bombas Molotov, casi 300 mil pesos en efectivo, dosis de cristal, cocaína, pastillas psicotrópicas, teléfonos celulares, básculas grameras, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Los detenidos fueron identificados como supuestos miembros del grupo delictivo del CJNG y se encuentran, junto con lo asegurado, a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *