Mueren trabajadores dentro de almacén de la empresa Innophos, en Pajaritos

Realizaban labores de Limpieza dentro del almacén de Roca Fosfórica, usado para la producción de diversos ácidos

COATZACOALCOS, VER

Tres trabajadores de la empresa Innophos murieron cuando descargaban piedra en  un  almacén de la empresa; el producto se utiliza para generar diversos ácidos que son  usados para el campo y la industria refresquera nacional.

En las primeras horas del miércoles se registró el accidente, dentro de la bodega de la empresa norteamericana, ubicada en el complejo Industrial de Pajaritos.

De manera extraoficial, se dio a conocer que los tres trabajadores estaban despegando el producto de las paredes del almacén, cuando uno de ellos quedó colgado del arnés de seguridad que utilizan para colgarse por las paredes.

Sus compañeros intentaron ayudarlo, pero los tres fueron sepultados por un talud del producto, el cual se genera cuando se humedece la roca.

Los obreros fallecidos fueron identificados como Irving Hermenegildo Díaz de 21 años, Jair Fuentes Osorio de 23 años, y Javier Hernández Linares de 24 años; los tres de reciente ingreso a la planta.
La empresa inició con las maniobras para el rescate de los cuerpos que quedaron sepultados por la arena y por eso al medio día ingresó el personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales.

Esta empresa Norteamericana tiene varias líneas de producción con productos que van desde el grado agrícola hasta el alimentario; utilizan la roca fosfórica para producir ácido fosfórico, un producto que se utiliza para la industria refresquera.

La roca fosfórica es importada de marruecos y de Sudamérica, es una arena muy fina y rica en fosfatos, por lo que también se utiliza para la producción de  fertilizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *