Grupo armado disparó contra refaccionaria y dejaron una cartulina con amenazas

Coatzacoalcos se mantiene e dentro de las cinco ciudades más inseguras para vivir por el incremento de ataques a negocios, extorsiones y homicidios dolosos.

COATZACOALCOS, VER

Un grupo armado disparó contra la fachada de la refaccionaria Auto Eléctrica Guzmán y le dejaron un mensaje, en lo que se presume que es una amenaza por un  posible caso de extorción;  por este tipo de eventos, la población  de Coatzacoalcos sigue considerando la ciudad como muy  insegura para vivir.

El negocio afectado se encuentra en la colonia Benito Juárez Norte y el atentado se registró  unos minutos después de haber cerrado, por eso no hubo lesionados.

Los primeros datos recabados por las autoridades ministeriales refieren que se encontraron  27 proyectiles  de alto calibre, contra la fachada y  en una puerta de cristal de  la refaccionaria y también se recogió una cartulina con  una amenaza.

cabe señalar que  se ha vuelto común  este tipo de atentados por parte de grupos de la delincuencia que intentan   amedrentar a los  empresarios para el pago de cuota, sin que hasta el momento haya detenciones   por parte de la Secretaría de seguridad Pública y la Fiscalía del estado.

Varios restaurantes, bares y negocios de  materiales han  sido  amedrentados de esta forma, lo cual aumenta la percepción de inseguridad de la población.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, aplicada por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Coatzacoalcos sigue dentro de las  5 ciudades más inseguras para vivir.

Fresnillo, Zacatecas, tuvo mayor el  porcentaje de inseguridad, con 96.2, le siguieron Cancún, Quintana Roo (88.7%); Ecatepec, Estado de México (87.7%); Coatzacoalcos, Veracruz (86.9%), Naucalpan, Estado de México (86.7%); y Tonalá, Jalisco (86.1%).

Cabe señalar que en  los resultados de la pasada encuesta, el municipio veracruzano ya había salido de la lista de los 10 más inseguros, sin  embargo el incremento de la extorsión  y los homicidios dolosos, la regresó a  los primeros lugares, incrementando el porcentaje de inseguridad en  1.5 por ciento.

Esta encuesta se basa en los niveles de percepción de inseguridad de la población sobre la ciudad y sus actividades cotidianas, no en  los índices de criminalidad netos; estos resultados han  llevado a la migración de muchas familias  hacia estados como Puebla o Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *