Detienen a presuntos secuestradores de comerciante Porteño

Los familiares de su víctima pagaron el rescate, la oportuna denuncia y las investigaciones de la UECS lograron la detención de esta banda.

COATZACOALCOS, VER

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro  (UECS)  y fueron vinculados por la privación  de la libertad de un comerciante de Coatzacoalcos.

Los elementos de la Unidad de Coatzacoalcos detuvieron a los tres presuntos secuestradores,  el pasado viernes 09 de julio, en el municipio de Coatepec.

Las investigaciones de la UECS lograron ubicar la zona donde se movía esta banda, en el centro del estado y presentaron al juez suficientes datos de prueba para  que se emitiera una  orden de aprensión.

Tras la audiencia de vinculación, el juez de control ordenó prisión preventiva mientras sigue el proceso, por eso fueron trasladados al reclusorio Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Los hechos que se les imputan ocurrieron en Coatzacoalcos, en el mes de enero de este año, cuando privaron de la libertad por unas cuantas horas a un comerciante, siendo liberado después de que sus familiares pagaron un rescate.

Gracias a las labores de inteligencia e investigación, el Fiscal de la UECS acreditó la probable responsabilidad que se le atribuye a los 3 detenidos, originándose el Proceso Penal 423/2021 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz.

El delito de secuestro en Coatzacoalcos  ha bajado de manera significativa en  el municipio de Coatzacoalcos, el observatorio ciudadano  contabiliza hasta este viernes 143 días sin  algún evento  delictivo de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *